Detenidos dos jovenes de Sant Pol como presuntos autores de la quema de 14 contenedores

mayo 01 17:36 2015 Print This Article

Contenedores-santpolLa noche del 25 de abril, agentes de la Policía Local pudieron detener in fraganti a los autores de la quema de los contenedores que el municipio venía sufriendo desde hace un año, y que han provocado daños superiores a los 20.000 euros. De momento, se han detenido a dos jóvenes de Sant Pol, de entre 19 y 20 años, pero la policía tiene conocimiento de que hay más personas dentro de este grupo.

Desde el mes de abril de 2014, que se detectaron los primeros incidentes en el municipio, los agentes de la policía local han estado realizando vigilancia nocturna en las zonas más afectadas por la quema de contenedores, en su mayoría durante los fines de semana. Finalmente, el pasado 25 de abril una patrulla de paisano pudo detener a los autores de estas cremas cuando huían del lugar, después de haber lanzado un objeto en el interior de un contenedor. Esta acción provocó el incendio inmediato en dos contenedores, que fueron sofocados por los bomberos.

Hasta la fecha se han contabilizado 14 contenedores quemados en las calles Manuel Carrasco i Formiguera, Pau Simón y La Marina y un embellecedor de madera del área de recogida de residuos. El incidente más grave tuvo lugar la noche de Reyes en la calle de La Marina, donde el fuego afectó también un vehículo particular estacionado cerca, una tubería de gas con el peligro de explosión que conlleva y un cuadro eléctrico que suministraba luz a la urbanización, lo que provocó que varias calles y vecinos quedaran sin suministro durante unos días. Se estima que el valor de los desperfectos provocados supera los 20.000 euros.

Foto: Imagen de los contenedores quemados. Autor: Ayto de Sant Pol

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225