La Cruz Roja de El Masnou ha atendido este verano 208 personas picadas por medusas

agosto 13 10:14 2015 Print This Article

platgesmasnouLa Cruz Roja, que gestiona el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de El Masnou, ha realizado 1.261 actuaciones relacionadas con bañistas y embarcaciones desde principios de verano. Las causas más frecuentes son los usuarios que se encuentran en rocas y espigones, deportes náuticos dentro de la zona de baño y pescadores en zona prohibida. También, se ha realizado un rescate a un bañista con problemas en el agua, con bandera amarilla izada.
La Cruz Roja en el Masnou ha aumentado y reforzado las medidas preventivas con el objetivo de evitar accidentes que pueden tener lugar en la playa por conductas inadecuadas. Las recomendaciones que se realizan con más frecuencia en las playas de El Masnou son para usuarios que se encuentran en rocas y espigones (21,33%), deportes náuticos dentro de la zona de baño (12,45%) y pescadores en zona prohibida (9,75%). Otros avisos que se realizan con menos frecuencia son las recomendaciones a los usuarios que se encuentran fuera de la zona de baño, ya sea dentro de los canales de embarcaciones o fuera de la zona balizada. Las asistencias más frecuentes han sido las atenciones por picaduras de medusa con 208 asistencias (42,97%), seguidas de las atenciones por heridas incisas o erosivas, por lo que se han atendido 151 personas (31,19%).
Hay tres módulos de socorrismo en el municipio, uno en la playa del Masnou y dos en la de Ocata. El horario de cobertura del servicio es de 10 a 19 h hasta el 30 de agosto, y también los días 5-6 de septiembre y 11, 12 y 13 de septiembre.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.