Se derrumba el techo de una casa de Mataró a consecuencia de las lluvias

Agosto 17 11:49 2015 Print This Article
Los números 59 y 61 de la Ronda Doctor Ferran

Los números 59 y 61 de la Ronda Doctor Ferran

 

El techo de una casa de dos plantas de Mataró, situada en el número 59 de la Ronda Doctor Ferran, en el barrio de Cirera, se ha derrumbado parcialmente este lunes por la mañana sin causar ningún herido. Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso poco después de las diez y media y han desplazado al lugar del suceso cinco vehículos de emergencias. Debido al derrumbe se ha desalojado la propietaria del inmueble, así como los vecinos de la vivienda de al lado, situado en la Ronda Doctor Ferran número 61. El desencadenante del derrumbe podrían ser las lluvias de los últimos días que habrían debilitado una estructura posiblemente ya en mal estado. El Arquiecto municipal  ha indicado como causa del derrumbe el colapso estructural de tres vigas presuntamente aluminosas. El derrumbe ha afectado a la fachada que da al pasaje del Torrent de la Pólvora.

El aviso del incidente se ha recibido a las 10.40 ha través del 112, teléfono único de emergencias, personándose en el lugar de los hechos en primera instancia la Policía Local, Mossos, el SEM (Servicio de Emergencias Médicas) y Bomberos los que se han visto obligados a cortar la circulación en la confluencia de la calle del Torrent de la Pólvora con la ronda de Jaume Ferran, como medida de precaución para proteger la seguridad de peatones y conductores. Asimismo se han desalojado a los vecinos del inmueble y los de su entorno.

El Ayuntamiento ha desplazado también técnicos de diferentes servicios municipales para valorar la afectación del siniestro al propio inmueble y los del entorno. Han intervenido los servicios de Equipamientos Municipales, Espacios Públicos, Protección Civil y Bienestar Social, además de la Policía Local.

Una vez hecha la inspección, el técnico municipal ha recomendado el derribo parcial de la fachada de la vivienda afectada para posteriormente revalorizar la situación del inmueble. Esta situación se puede alargar durante unos tres días.

Para proceder a los trabajos de derribo y saneamiento de la finca afectada, esta mañana ha tenido que cortar la electricidad pero se espera poder restablecerla a partir de media tarde. El resto de servicios básicos de la calle (agua, gas y telecomunicaciones) no han quedado afectados.

En cuanto a las afectaciones al tráfico, el tramo de la calle del Torrent de la Pólvora entre la ronda de Jaume Ferran y la calle Germà Joaquín permanecerá cerrado hasta que estén terminadas estas obras. Y el corte de la ronda se mantendrá hasta el restablecimiento de la electricidad.

Las cuatro personas que viven en los dos viviendas afectadas han tenido que ser desalojadas y dos se han podido instalar en casas de familiares y las otras dos se han realojado en el Centro de Acogida Municipal de Can SOLARET gestionado por Cruz Roja .

Temporalmente, y por motivos de seguridad, el acceso a las viviendas del pasaje del Torrent de la Pólvora se debe realizar a través de una finca de la calle del Germà Joaquín el patio posterior de la que da al pasaje.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.