Calella espera atraer más turistas británicos con la implantación de una nueva aerolínea en Girona

agosto 19 11:54 2015 Print This Article

 

Inicialmente la aerolinea realizará seis viajes semanales

Inicialmente la aerolinea realizará seis viajes semanales

Tras dos años de negociaciones, el Ayuntamiento de Calella y la agencia turística receptora NT Incoming presentaron este martes la materialización de la apuesta que la aerolínea británica de bajo coste Jet2Holidays ha hecho por el aeropuerto de Girona. El turoperador realizará a partir de mayo de 2016 y hasta septiembre seis vuelos semanales al aeródromo de Vilobí d’Onyar, lo que supondrá la llegada de 37.000 turistas procedentes de Glasgow (Escocia), Newcastle y Manchester. Los turistas se distribuirán entre las comarcas del Maresme, La Selva y el Baix Empordà. Calella, sin embargo, saldrá especialmente beneficiada ya que los turistas británicos ocupan el 25% de las plazas hoteleras de Calella.

El Ayuntamiento de Calella, ofreció este martes en el Faro de Calella, una recepción a los representantes de Jet2holidays.com, donde se ha hecho una presentación audiovisual que explica todo lo que ofrece Calella como destino turístico. Antes la alcaldesa quiso darles la bienvenida, y destacó los 64 años de historia de la ciudad como municipio turístico, además de las 14.000 plazas hoteleras y las 1.900.000 pernoctaciones anuales.

El objetivo del Ayuntamiento de Calella al impulsar que Jet2holidays.com opere en Girona, ha sido el de recuperar el mercado Británico. Según explicó Juan Pascual, Presidente de NT Incoming, la línea aérea llevará a cabo inicialmente seis vuelos cada semana desde el Reino Unido, lo que representa 1.000 plazas semanales, pero  la intención es que en 2018 estos se conviertan en 20 vuelos cada semana, unos 175.000 turistas.

Steve Heapy, Director General CEO de Jet2holydays.com, comentó durante la presentación, que la línea aérea se compromete a hacer promoción de Calella con una campaña de marketing para así promocionar  el destino, con la ayuda del sector público y el sector privado.

Por su parte la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini  se mostró muy satisfecha de que estos dos años de trabajo finalmente se hayan materializado en una realidad, que es el resurgimiento del aeropuerto de Girona, lo que  beneficia tanto a la costa del Maresme como a la Costa Brava. También quiso agradecer la complicidad de Santiago García Nieto, Presidente del Gremio de Hostelería del Maresme y de  Isabel Mallol, Presidenta de la Asociación Turística de Calella, presentes en la recepción junto con una amplia representación del empresariado turístico de la ciudad y el Equipo de Gobierno.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.