Los trabajadores de Renfe piden más seguridad en las estaciones de Rodalies

agosto 27 09:53 2015 Print This Article
La estación de Rodalies de Vilassar de Mar

La estación de Rodalies de Vilassar de Mar

Los sindicatos de Renfe de Barcelona han denunciado, una vez más, las “precarias condiciones de seguridad en que trabajan” tras la agresión de un revisor esta semana en la estación de Santa Rosa, en Mollet del Vallés, al que un pasajero le arrancó el lóbulo de la oreja. A través de un comunicado enviado este jueves, han recordado que hace cinco años que el Estado transfirió Rodalíes a la Generalitat de Cataluña y han alertado de que “después de varias reuniones” todavía no hay unos “procedimientos definidos y ágiles” para acabar con la “inseguridad en la red” ferroviaria. Por todo ello, los sindicatos han pedido a la Generalitat y Renfe que “tomen medidas” como incrementar el personal de seguridad e instalar circuitos cerrados de televisión en las estaciones.

Según los trabajadores de Renfe, “una vez más, se pone de manifiesto la falta de procedimientos eficaces para una rápida respuesta de este tipo de acciones por parte de los Mossos, los policías municipales o las compañías de seguridad privadas contratadas por Renfe “.

“Desde hace casi cinco años que se hizo la transferencia de Cercanías del Estado a la Generalitat y, tras varias reuniones con los responsables de la conselleria de Territorio, la Brigada de Transportes de los Mossos y la Dirección de Rodalies de Cataluña del Grupo Renfe aún sigue sin tener unos procedimientos definidos y ágiles para atender con plenas garantías las situaciones de inseguridad de toda la red de Cercanías de Cataluña “, dicen .

Los sindicatos han alertado “las condiciones precarias de seguridad en las que los trabajadores tienen que hacer su trabajo, expuestos a insultos continuados y agresiones físicas”. Además, señalaron “el deterioro del servicio prestado a los viajeros”, que también se ven expuestos a “intimidaciones, actos vandálicos y robos”.

Por todo ello, han reclamado más inversión en trenes e infraestructuras de Rodalies Catalunya y medidas como “procedimientos ágiles de los Mossos, más presencia de seguridad en trenes y estaciones, incrementar la plantilla de interventores y personal comercial, cerrar y mejorar las instalaciones de todas las estaciones de cercanías y circuitos cerrados de televisión “.

 

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.