Un vecino de Arenys de Munt fallece y 9 personas son heridas graves al ser embestidos por un camión

Agosto 29 07:43 2015 Print This Article
Estado en que quedó el vehículo. Autor: Bombers

Estado en que quedó el vehículo. Autor: Bombers

Un vecino de Arenys de Munt, Ibrahim El H. B., de 42 años murió y nueve personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un choque entre dos coches y un camión en la AP-7, a su paso por Santa Perpètua de la Mogoda en la madrugada del jueves al viernes. Entre las victimas se encuentran cuatro menores, uno de ellos, de seis años, que resultó herido de gravedad.

El Servei Català de Trànsit(SCT) informó que el siniestro mortal se produjo en el punto kilométrico 141,7 de la AP-7 en Santa Perpètua de la Mogoda  sentido Girona. Los Mossos recibieron el aviso a las 03:34 h.

Por causas que se están investigando, un camión trailer embistió a dos turismos parados en el arcén, entre los cuales estaba el del vecino de Arenys y posiblemente miembros de su familia. Como consecuencia del choque este hombre de 42 años resultó muerto y se registraron 9 heridos de diversa consideración:

En el primer turismo viajaban 4 personas: el conductor Ibrahim El H. B., la pasajera delantera y 2 menores heridos. En el segundo turismo viajaban 5 personas: el conductor y el pasajero trasero izquierdo resultaron heridos críticos, y una ocupante y 2 menores heridos.

El camionero que resultó herido leve fue inmediatamente dado de alta.

Según el SEM la distribución de los heridos fue la siguiente: Los 3 heridos graves, uno de ellos un menor, fueron trasladados al Parc Taulí de Sabadell. Los 6 heridos menos graves se trasladaron 3 al hospital de Granollers, 1 al hospital de Mollet, 1 a la Vall d’Hebron y 1 al Parc Taulí.

A raíz del siniestro se activaron 11 dotaciones de los Mossos, 9 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y 9 vehículos de los Bomberos de la Generalitat.

En cuanto a la afectación viaria, la vía quedó totalmente cortada y se tuvieron que realizar desvíos por el lateral.Las tareas de mantenimiento y retirada de vehículos crearon 8 km de congestión, a lo largo de varias horas.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.