Mataró aprueba consultar a los vecinos sobre su adhesión a la Associació de Municipis per la Independència

Septiembre 04 09:22 2015 Print This Article

ple-mataroLa CUP de Mataró logró sacar adelante su propuesta y la capital del Maresme organizará una consulta popular  para que los ciudadanos decidan si desean que se adhiera a la Associació de Municipis per la Independencia (AMI).  La moción de la CUP fue aprobada por el pleno municipal de Mataró con 15 votos a favor y 12 en contra. La aprobaron CiU, ERC, VoleMataró, ICV-EUiA y la concejala no adscrita. Por contra  PSC, PP, PxC y C ‘s la rechazaron. Según la propuesta aprobada, Mataró deberá organizar esta consulta antes de 90 días para decidir si se adhiere a la AMI, la entidad que agrupa a los municipios favorables a la independencia. Posiblemente no será así, ya que fuentes municipales señalaron que había que estudiar cómo llevar a cabo esta consulta y consideraron el tiempo de 90 días como muy escaso para llevarla a cabo.

El pleno, anteriormente, rechazó la moción conjunta de CiU y ERC que pedía la adhesión directa a la AMI. En este caso, la moción no contó ni con el apoyo de ICV ni de VoleMataró, aunque sí de la regidora no adscrita, por lo que hubo empate. El voto de calidad del alcalde hizo que la moción fuera rechazada.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.