La crisis del PP de Pineda se amplía a todo el Maresme

septiembre 05 10:01 2015 Print This Article
Diego Sánchez, presidente del PP en el Maresme

Diego Sánchez, presidente del PP en el Maresme

Las bases del Partido Popular en el Maresme están muy molestas con su presidente comarcal,  el regidor de Pineda de Mar, Diego Sánchez. Según han explicado militantes de esta formación a esta revista, hasta ahora este malestar se ha ido materializando con crisis individuales, pero ahora se está empezando a cuestionar abiertamente en varios municipios que un dirigente que ha cosechado importantes fracasos en los últimos tiempos siga ocupando altas responsabilidades en la formación. Especialmente que siga siendo miembro de la ejecutiva provincial y coordinador general del PPC en Barcelona.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de estos militantes es la reciente dimisión, este pasado mes de agosto, de la presidenta del Partido Popular de Pineda de Mar y número dos de la lista electoral local, Ingrid Castillo. Castilló renunció mediante un comunicado muy crítico con la formación que, en la población lidera Diego Sánchez.

Antes de las elecciones también abandonaban el partido los exregidores  José Tiscar y Céline Coronil –que pasaron a Ciutadans- y la ex secretaria popular, Ana Martínez. En las últimas elecciones municipales el PP se pegó un batacazo considerable en este municipio y perdió tres de sus cuatro concejales y ahora sólo cuenta como regidor a Diego Sánchez.

Ingrid Castillo criticaba en su comunicado que el PP no haya hecho nada para evitar “los innumerables casos de corrupción y partidismo” de los que, asegura, tanto se avergüenzan los militantes. En clave local de Pineda de Mar, criticaba que no se hubieran analizado los resultados electorales del PP  y pensaba que tras la pérdida de tres concejales había una necesidad de renovar las actuales estructuras. “Por desgracia, son demasiados los intereses personales de algunos, frente a las necesidades personales del partido” que lamentaba la ex presidenta en su escrito.

En esta crítica, precisamente, coinciden los militantes de otros municipios que toman Pineda como referencia y que consideran “incomprensible” que su partido, además de no analizar los resultados, siga manteniendo en lugares estratégicos “por puro amiguismo” a personas “que se han demostrado incapaces” en el pasado “y que por lo tanto no pueden liderar ningún tipo de renovación ante los ciudadanos”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.