La Festa al Cel de Mataró ya está lista y espera 200.000 espectadores

by Maresme | septiembre 10, 2015 11:22 am

La Patrulla Aguila del Ejército Español será el plato fuerte del festival aéreo[1]

La Patrulla Aguila del Ejército Español será el plato fuerte del festival aéreo

El Ayuntamiento de Mataró ya tiene a punto el dispositivo especial de movilidad para la celebración de la Fiesta al Cel, el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. Este es el segundo año que el festival aéreo se hace frente a las playas de Mataró y se espera que se reúnan alrededor de 200.000 espectadores, a pesar en la primera edición la mala climatología hizo caer esta cifra hasta los 65.000 visitantes. Las principales medidas pasan por los cortes de tráfico en la carretera N-II, así como el cierre de la salida Mataró Sur en la C-32. Por el contrario, se refuerza el servicio de Renfe con trenes cada siete minutos y se establecen líneas especiales del Mataró Bus. También se habilitarán cinco grandes áreas de aparcamiento.

El plato fuerte de la exhibición aérea es este año la Patrulla Águila del ejército español, que este año celebra el 30 aniversario. También está confirmada la participación del ejército de tierra con un Boeing Chinook y el Eurocopter Tigre, y un Harrier de la Armada. En cuanto las aeronaves civiles, destacan el hidroavión PBY-5 Catalina, el Airbus de Vueling y las patrullas Bravo 3 Repsol y Aerosparx Team, esta última especializada en espectáculos con pirotecnia.

La Festa al Cel 2015 cuenta como a su principal esponsor al centro comercial Mataró Parc quien participa con una aportación de 100.000 €.

El Ayuntamiento de Mataró y Mataró Parc firmaron recientemente un convenio que es establece principalmente que como contrapartida a la aportación económica el Ayuntamiento difundirá la marca de la empresa a través de la retransmisión televisiva del evento y los diferentes soportes de la campaña publicitaria.

La celebración de la Festa en el Cel en Mataró tiene por objetivos promocionar la ciudad e impulsar la economía local durante los días de celebración y de ahí que el festival se enmarca en una programación de actividades que se alargarán todo el fin de semana.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelmaresme.com/wp-content/uploads/2015/09/patrulla-aguila-festa-al-cel.jpg

Source URL: http://revistadelmaresme.com/2015/09/10/la-festa-al-cel-de-mataro-ya-esta-lista-y-espera-200-000-espectadores/