Es imprescindible votar

septiembre 14 08:07 2015 Print This Article

cesarComo decíamos ayer. Cualquier tiempo de reflexión es bueno y este se ha terminado. Considero que los tiempos piden todo tipo de apoyo para que las cosas salgan correctas para todos, para que se restablezca e nuestra casa el status quo.

Se concatenan una serie de argumentos en estas elecciones al Parlament curiosas. Nos están vendiendo que son las elecciones de nuestra vida, únicas, irrepetibles… No es la primera vez que se dice esto y, por desgracia, no será la última. No seré yo quien defienda a UDC a estas alturas. Ahora bien, en un encuentro de Ramón Espadaler con gente del pueblo un grupo de personas le gritan independencia. Es decir, ahora es el malo de la película. Esta fotografía me recuerda la que pasó en 1936. Un partido catalán de toda la vida, como la Lliga, al no pensar igual que ERC fue apartada, perseguida y 9 de sus miembros asesinados. Es lo que pasa cuando algunos quieren imponer su pensamiento único. Si no es lo de ellos pasas a ser extraño en tu casa. Y esto le pasa a UDC y al resto de partidos catalanes que no están dentro del “Junts pel si”.

Después oigo a Muriel Casals que quiere ser libre. La verdad es que la frase no la entiendo. Si se refiere en lo personal tiene un problema. Si es a nivel de país lo tiene crudo. Estamos en un mundo globalizado. Cuando tiembla la bolsa de China, se resienten las europeas. Cuando EE.UU se resfría, Europa estornuda. Aquellas quimeras medievales han pasado a la historia. La libertad es un sentimiento del ser humano y no de las cosas inanimadas. Por lo tanto, que se hagan mirar los discursillos que lanzan, pues son baldíos.

Respecto a la encuesta del CIS debo decir que me gusta. Explica perfectamente una realidad. Ahora bien, no es del todo cierta. Hay mucha más gente contraria que a favor. Los partidos constitucionalistas tuvieron un fallo el 9N. No se dieron cuenta de la ruptura interna entre CDC y ERC. Esa ruptura no se ha cerrado. Siguen rotos. En su momento le pedirán a Mas cuentas de la corrupción. La CUP no votara la investidura de Mas y pedirá su dimisión. Querrán construir un republica catalana de izquierdas y el cabeza de lista, el Romeva, les va muy bien para llevar a cabo sus planes. Porque seamos claros, CDC siempre ha sido y es un partido de derechas y las izquierdas no pueden ver a Mas.

Por lo tanto, debemos considerar esta quiebra interna y debemos hablar claro. Al menos el 27S que nadie sea camastrón y hay que votar. Hay que expresar lo que uno siente. Ese es el momento. Con posterioridad no servirá de nada. Es nuestra obligación y debemos hacerlo no sólo por nosotros, sino por el futuro de nuestros hijos. Tomemos como ejemplo Escocia. La participación fue casi del 100%. Aquí, en Cataluña, menos de un 70% es un fracaso. Y, si la amenaza de Mas s cierta -con la mayoría de escaños declarará la independencia-, debemos ser consientes y votar todo lo contrario para que el número de escaños se reduzca.

Así pues, el 27S nadie se puede quedar en casa. No hay nada perdido. La decisión es de cada uno de nosotros y, por primera vez, quedarse en casa es perder la oportunidad de dar a conocer lo que uno cree, lo que uno siente, y lo que uno opina. Por lo tanto, a votar.

César Alcalá

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.