Premià de Dalt recorta el sueldo de su alcalde y dedica el dinero a los refugiados

Septiembre 15 16:24 2015 Print This Article
Josep Triadó, alcalde de Premià de Dalt. Fuente: Ajt. de Premià

Josep Triadó, alcalde de Premià de Dalt. Fuente: Ajt. de Premià

El alcalde de Premià de Dalt, el convergente Josep Triadó  se ha embarcado en una operación de autopropaganda. El alcalde, que ha sido nombrado Conseller Comarcal de Medio Ambiente, disminuirá su dedicación al Ayuntamiento con lo que su retribución también se verá reducida en unos 6.500 euros al año. Triadó, en el pleno municipal celebrado este lunes, 14 de septiembre, anunció que el dinero que se ahorrará el consistorio de su sueldo será destinado a la acogida de personas refugiadas. El alcalde de Premià, pese a lo que podría parecer, no verá reducidos sus ingresos globales. Los 6.500 euros anuales que dejará de recibir del Ayuntamiento, los cobrará como compensación en el Consell Comarcal del Maresme. Una pérdida de dedicación al Ayuntamiento que, por otra parte, no quedó claro que vaya a ser real. Triadó, en la web municipal, señalaba que la reducción de su dedicación municipal “es sobre el papel, porque estoy 100% comprometido con mi pueblo, Premià de Dalt”.

En el mismo pleno todos los grupos municipales mostraron su sensibilidad con el problema de los refugiados sirios en Europa y aprobaron una moción en apoyo a la acogida de población refugiada víctima de los conflictos armados en el Mediterráneo, una moción consensuada desde el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament y las entidades municipalistas Associació Catalana de Municipis (ACM) y Federació de Municipis de Catalunya (FMC).

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.