Tres vecinos de Mataró juzgados por estafar 50.000 euros a los Salesianos

septiembre 15 08:50 2015 Print This Article
Vista parcial del colegio de los Salesianos en Mataró

Vista parcial del colegio de los Salesianos en Mataró

La Audiencia de Barcelona juzgará este miércoles a tres vecinos de Mataró por supuestamente estafar 50.000 euros al Colegio de los Salesianos de ciudad. La fiscalía, en su calificación inicial, por estos hechos que se remontan al año 2005, pide tres años de prisión para los tres acusados: Ángel V., Juan D. y José A.  La fiscalía considera que los tres actuaron “de común acuerdo” para obtener diversas transferencias que fueron ordenas por personas que no han podido ser identificadas. Estas personas habían obtenido las claves de acceso electrónico a la cuenta bancaria del colegio mediante manipulaciones electrónicas y presuntamente ordenaron las transferencias a las cuentas de los tres acusados, que no tenían ninguna relación con el centro educativo.

Concretamente, el 7 de septiembre se realizaron dos transferencias, una de 8.440 euros y otra de 21.684, a cuentas de las que el mismo día, y al día siguiente José A. retiró más de 22.000 euros, también se emitió un cheque de 4.000 euros que fue cobrado por Ángel V. Advertida de que la operación supuestamente había sido fraudulenta, la entidad bancaria pudo recuperar únicamente 3.921 euros, de los que no se habían dispuesto todavía y que habían quedado en la cuenta.

El 8 de septiembre se realizaron dos transferencias más: una de más de 7.200 euros y otras de 13.000 a las cuentas del acusado Juan D., quien retiró el mismo día 9.000 euros además de cobrar un cheque de 8.500 euros, de las operaciones de este día no se pudo recuperar ninguna cantidad.

La Fiscalía los acusa de un delito de estafa y considera que el valor de lo defraudado es de “especial gravedad”, por lo que pide tres años y medio de cárcel para cada uno de los tres acusados, además de una multa. También reclama que paguen a la entidad bancaria 50.552 euros por las cantidades que presuntamente se apropiaron, ya que el banco abonó a la escuela el dinero presuntamente defraudado y ahora reclama una indemnización.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.