El catastro inicia la revisión de todos los inmuebles de Sant Pol de Mar

septiembre 23 14:42 2015 Print This Article
Se hace la revisión catastral de todas las fincas de Sant Pol

Se hace la revisión catastral de todas las fincas de Sant Pol

La Dirección General del Catastro, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha iniciado esta semana en Sant Pol una revisión catastral de oficio de todos los bienes inmuebles del municipio. Esta regularización catastral, que se está llevando a cabo en toda España, afecta a todas las fincas urbanas y rústicas, y también a piscinas y otras construcciones anexas.

La revisión, que se hace a través de fotografías aéreas y visitas físicas, tiene por objetivo actualizar las características de los inmuebles y su valor en relación a la realidad, incorporando al catastro todas las construcciones o alteraciones que se han hecho en los últimos años y que no han sido declarados. Así se evitará que, como ocurre ahora, que algunos propietarios paguen un IBI menor de lo que les correspondería. En caso de que se detecten irregularidades, el ente abrirá un expediente de oficio que lleva aparejado una tasa de 60 euros, a cargo del contribuyente. El interesado podrá hacer las alegaciones que considere oportunas en el plazo establecido.

El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, a través del departamento de Servicios Técnicos, ha informado que se pone a disposición de los vecinos para aclarar las posibles dudas que puedan surgir en este proceso.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.