Detenido en Mataró un chofer que conducía borracho un autobús con 46 personas

septiembre 28 09:42 2015 Print This Article
mossos-mataro

El conductor superó cuatro veces la tasa de alcohol permitida

Un conductor de autobús fue detenido el pasado día 22 en Mataró por los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en la C-32. El detenido, de 49 años, es de nacionalidad española y vecino de Barcelona, y conducía su vehículo, con 46 pasajeros, bajo los efectos del alcohol.

Un autocar, que se dirigía hacia el aeropuerto del Prat, circulaba de lado a lado de la autopista poniendo en riesgo los 46 pasajeros que llevaba en su interior y que fueron los que decidieron hacer parar el vehículo en el arcén de la C-32, en el punto kilométrico 111.

A continuación, los Mossos tuvieron conocimiento de que había un autobús parado al margen de la C-32 sentido Barcelona, ​​en la localidad de Mataró. Todo parecía indicar que el vehículo estaba averiado y, por tanto, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos.

Cuando los agentes llegaron, los pasajeros les informaron que el autobús circulaba haciendo zigzag por lo que tomaron la decisión de decirle al conductor que detuviera el vehículo inmediatamente ya que estaba poniendo su vida en peligro y podía provocar un accidente.

Ante la evidencia de que el hombre conducía el autocar bajo los efectos del alcohol, los Mossos le hicieron la prueba de alcoholemia y dio positivo con una tasa penal de 0,69 mg / l de alcohol en aire espirado, más de cuatro veces la tasa permitida legalmente que es de 0,15 mg / l.

Por este hecho, los policías detuvieron al conductor del autobús como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

1 Comment

  1. Borja
    septiembre 29, 06:35 #1 Borja

    Si no me equivoco el 0,15 es en sangre, en aire es 0,25

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.