Reunión extraordinaria de la AMI, ACM, ANC y Òmnium en Argentona para apoyar a Mas

septiembre 30 16:16 2015 Print This Article
Momento de la reunión en Argentona

Momento de la reunión en Argentona

La Associació de Municipis per la Independencia (AMI), la Associació Catalana de Municipis (ACM), la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan acciones de apoyo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la ex vicepresidenta, Joana Ortega y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, a raíz de su imputación por la organización de la consulta del 9N. Estas acciones se concretarán la próxima semana, según se ha acordado en la reunión extraordinaria del Consell Executiu de la AMI celebrada hoy en Argentona, en la que han participado también el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y Jordi Bosch, responsable del área institucional de Òmnium Cultural.

Según ha explicado el presidente de la AMI, Carles Puigdemont, “tenemos que dar una respuesta única y conjunta a lo que es una agresión a la democracia en toda regla”. “En estas últimas horas -ha añadido -, la indignación ha estado creciendo, por lo que nuestros asociados se han dirigido a nosotros para pedirnos que demos la respuesta que exprese más nítidamente esa sensación de agresión colectiva como país en derechos fundamentales que hemos sufrido”.

Por otra parte, el comité ejecutivo de la AMI ha valorado muy positivamente y en clave municipalista el resultado de las elecciones del 27S, destacando que el independentismo ha impuesto en 911 municipios de Cataluña (el 96% del total), así como 36 de las 42 comarcas (85,7% del total).

Desde la celebración de las elecciones municipales, y especialmente durante el mes de septiembre, la Asociación ha recibido un número importante de nuevas adhesiones, concretamente de 65 miembros (59 municipios, 4 consejos comarcales y 2 EMD).

Por otra parte, con 14 alcaldes electos como diputados en estas elecciones, Puigdemont ha querido destacar que “los miembros de la AMI y el municipalismo están más presentes que nunca en el Parlamento para seguir apoyando el proceso y para que los ayuntamientos sean una pieza fundamental en la construcción del nuevo país”.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.