Tensión en Vilassar de Dalt por una moción en defensa de la unidad de España

septiembre 30 09:48 2015 Print This Article
Miembros del público mostrando las banderas

Miembros del público mostrando las banderas

Las mociones políticas marcaron la sesión ordinaria del pleno municipal de Vilassar de Dalt del mes de septiembre, celebrado el pasado jueves 24. Todos los grupos del plenario (Ara Vilassar, CDC, CUP y PSC) rechazaron una moción de la concejal popular Gema Maria Martin en defensa de la unidad de España. La moción también provocó reacción por parte de personas del público presentes en la sala de plenos quienes – a modo de protesta contra la moción del PP- venían preparados para la ocasión y blandieron banderas independentistas y también del Pais Vasco, Galicia y Andalucía. Uno de los regidores de la CUP aprovechó la ocasión y mostró la estelada desde su asiento en el pleno. Fue el momento de mayor tensión del pleno. Desde el equipo de Gobierno de Ara Vilassar, una formación vinculada a ERC, se ha quitado hierro a esta protesta del público y considera que “la moción suscitó al Pleno un ambiente de protesta democrática que en todo momento se desarrolló con el debido respeto democrático, un hecho que marca la diferencia respecto de las diatribas unionistas”.

Antes de votarse la moción del PP,  prosperó otra impulsada inicialmente por el grupo de gobierno de Ara Vilassar, y luego apoyada por los 4 regidores de CDC y la CUP, sobre el carácter plebiscitario y constituyente las elecciones del 27S. Esta moción fue aprobada por 11 votos a favor, una abstención (PSC) y un voto en contra (PP).

El pleno también aprobó por amplísima mayoría una moción presentada por la CUP sobre la defensa de una gestión sostenible del litoral y la regeneración de las playas, con el solo voto en contra del PP.




Hubo por contra unanimidad en una moción solidaria con los refugiados sirios. Los grupos de Vilassar de Dalt reclaman los recursos y la planificación necesaria a las administraciones competentes para garantizar la acogida, por un lado, y la necesidad de elaborar un plan de acogida local para sumar los esfuerzos públicos, cívicos y privados en una acción concertada para superar este drama humano. El grupo de gobierno recordó que el Ayuntamiento hace el ofrecimiento formal de un hogar para seis personas con los dispositivos de salud, educación e inserción social garantizados.

vilassar-pleno24s1

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.