Pineda, Calella y Malgrat lideran la pérdida de empleo en septiembre

octubre 02 12:03 2015 Print This Article

oficina-socEl mes de septiembre ha sido malo en la evolución del paro en el Maresme.  Según los datos del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat, las listas del paro aumentaron en 480 personas y se quedan en 32.759 las personas demandantes de empleo en la comarca. Este repunte del desempleo se une al de agosto y rompe con la  racha positiva de los últimos meses.  Se trata de una cifra ligeramente peor que la de septiembre de 2014 en que el desempleo se redujo en 353 personas, pero sigue muy por debajo de la media de los últimos años, donde la pérdida de empleo, por el fin de la campaña de verano era muy superior. La tasa interanual sigue siendo positiva ya que en septiembre de 2014 la comarca tenía  35.997 desempleados, 3.238 más que ahora.

En este mes el liderazgo en la pérdida de empleo es para Pineda  ( 141 parados más), seguido de Calella (111), Malgrat (68) y Palafolls (48). Por el contrario poblaciones como Mataró donde el desempleo creció con fuerza en agosto, ahora se estancan. En el caso de la capital comarcal el paro se reduce en una persona.

El número de personas registradas en el paro en septiembre en las oficinas del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) se situó en Catalunya en 513.187 personas, lo que supone 6.881 parados más que en agosto. En términos anuales, en Catalunya este mes de septiembre se ha cerrado con 62.625 parados menos que el año pasado

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en toda España también aumentó en 26.087 personas en septiembre, un 0,64% respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.094.042 personasparo-septiembre

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.