Se extiende por el Maresme un bulo sobre una banda que secuestra adolescentes

octubre 03 15:34 2015 Print This Article

movilesUn bulo que tiene alarmados a los padres del Vallès Oriental ha llegado hasta la comarca del Maresme. Según ha podido saber Revista Digital del Maresme, ya son varias las personas de la comarca que han recibido a través del whatsapp  una nota de voz que alerta de la existencia de una banda de rumanos que habría intentado secuestrar a varios adolescentes en Mollet del Vallès. Los Mossos d’Esquadra han desmentido tener constancia de cualquier intento de secuestro.

Durante las últimas horas, se ha estado propagando por Whatsapp una nota de voz donde una madre, que comenta tener un hijo de 14 años en un instituto local, dice conocer un caso cercano de intento de secuestro y advierte que en las últimas 48 horas han tenido lugar en Mollet del Vallès otros tres intentos. Según la nota, que ha llegado también a nuestros teléfonos, con lo cual se estaría propagando ya por la comarca y por fuera de ella, tras los intentos de secuestro estaría un grupo de cinco rumanos, y entre los vehículos, además del “taxi sospechoso” al que aludía la nota municipal estaría un Citroën C-8 con los cristales tintados. La madre también argumenta la seriedad de lo que dice en que la supuesta banda de secuestradores estaría siendo buscada por los Mossos quienes habrían reforzado la vigilancia en las calles de Mollet.

Sin embargo los Mossos de Mollet no tienen ninguna denuncia de intento de secuestro, aunque si han recibido llamadas de personas alarmadas que piden información sobre esta supuesta oleada de intentos de secuestro. Una oleada de intentos de secuestro que todo apunta que sería solo un rumor más propagado a través de los teléfonos móviles.

 

Sin embargo la cuestión ha despertado la alarma ya que el Ayuntamiento de Mollet anunció ayer viernes que la policía local había establecido “un patrullaje preventivo” junto a los centros educaticos, Institut Gallecs y el IES Joan Abelló. El patrullaje, señalan desde el Ayuntamiento es en respuesta a los “rumores sobre la presencia de un taxi sospechoso” junto a estos centros educativos. El Ayuntamiento se refiere a unos rumores que corren en la población y que señalan la presencia de varios vehículos que durante las últimas 48 horas habrían protagonizado unos supuestos intentos de secuestros de niños y niñas de 14 a 15 años de la ciudad. El Ayuntamiento indica que, por el momento, estos rumores “no se han confirmado”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225