Los regidores de Unió de Premià de Dalt se pasan en bloque a Convergència

Octubre 07 07:57 2015 Print This Article
Marc Torné y Marta Julià

Marc Tintoré y Magda Julià

Los dos concejales de Premià de Dalt, Marc Tintoré y Magda Juliá, han anunciado que abandonan su afiliación a Unió Democràtica de Catalunya y que ambos ya han solicitado su incorporación al partido de Artur Mas, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Unió, pues, se queda sin representantes en el consistorio de esta población del Maresme.

Marc Tintoré es el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Premià de Dalt, concejal de Gobernación y Cultura y hasta ahora también el presidente local de UDC. Por su parte, Magda Julià es la concejal de Servicios Sociales, Salud e Igualdad y tercera Teniente de alcalde.

Según explica Marc Tintoré “el posicionamiento de Unió respecto el proceso soberanista que estamos viviendo nos ha hecho tomar ahora la decisión aunque ya nos lo planteábamos hace meses”.

Este cambio de afiliación de los dos concejales no afecta, de momento, la composición del Grupo Municipal, el cual se mantiene como CiU y tampoco al gobierno.

Este caso de abandono de militantes destacados de Unió en Premià de Dalt se añade a otros ocurridos en las últimas semanas como el del concejal de gobierno de Mataró Josep Maria Font que se ha pasado a Demòcrates, y la disolución de toda la ejecutiva local de Calella.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.