La empresa Boehringer-Ingelheim busca un socio que se haga cargo de la factoría de Malgrat de Mar

octubre 09 14:27 2015 Print This Article
La empresa alemana tiene 300 empleados en Malgrat de Mar

La empresa alemana tiene 300 empleados en Malgrat de Mar

La empresa alemana dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos Boehringer-Ingelheim tiene intención de buscar a un socio que se haga cargo de la factoría de Malgrat de Mar

El alcalde de Malgrat de Mar, Joan Mercader, ha explicado a la emisora local Ona Malgrat que el gerente de la fábrica, Antoni Saroca, que le ha transmitido “su intención de buscar un socio que se haga cargo de la planta”. También ha dicho que desde la compañía explican “que se trata de una declaración de intenciones a largo plazo que responde a una reestructuración a nivel mundial para mejorar y renovar su producción”.

El alcalde también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad “ya que durante el próximo año la producción y la inversión se seguirán haciendo al mismo ritmo que hasta ahora y no habrá ninguna repercusión sobre la plantilla”.

Este viernes la empresa ha enviado una carta a la plantilla formada por más de trescientos empleados en la que se habla de la intención de la empresa “de garantizar el futuro de la planta de pesar pero concentrando su producción en principios activos innovadores y reduciendo la producción interna de productos maduros o con patente caducada”. La carta a los trabajadores habla “de la voluntad clara de la empresa de mantener la producción” pero considera que “si una organización externa se responsabilizara de la misma, optimizaría su capacidad de producción y podría recibir más principios activos”.


La Planta Química Boehringer Ingelheim España de Malgrat de Mar fue inaugurada en 1960 y desde 1991 estas instalaciones son uno de los cuatro centros de producción química que la compañía tiene en todo el mundo.

Este centro de Boehringer Ingelheim en Malgrat de Mar exporta productos a más de 15 países, entre ellos EEUU, Japón, Alemania y China, y también fabrica sustancias para terceros.

Los principios activos que se fabrican en la planta de Malgrat de Mar son:

Micardis (telmisartan), antihipertensivo.

Persantin (dipyridamole), vasodilatador.

Glurenor (gliquidone), antidiabético.

Silomat (clobutinol), antitusivo .

Mexitil (mexiletine), antiarrítmico.

Pimobendan (pimobendan), para tratar la insuficiencia cardiaca, principalmente en Veterinaria.

Gastrozepin (pirenzepine), antiulcerítico.

Adumbran (oxazepam), ansiolítico.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.