Mataró acoge un congreso internacional sobre el Síndrome X frágil

Octubre 10 10:11 2015 Print This Article
El alcalde, David Bote, en la inauguración del Congreso. Autor: Ajt. de Mataró

El alcalde, David Bote, en la inauguración del Congreso. Autor: Ajt. de Mataró

El Tecnocampus de Mataró acoge hoy sábado y mañana domingo el IV Congreso Internacional del Síndrome X Frágil, en el marco de la celebración del 20 aniversario de la Asociación Catalana de esta patología hereditaria.El objetivo del congreso es da a conocer la situación actual en relación al Síndrome y sobre todo concienciar sobre la importancia de un diagnóstico rápido, para poder aplicar el tratamiento o terapia más adecuada. El congreso va dirigido a familiares, profesionales de la salud, docentes y alumnos y cuenta con la participación de expertos destacados en la materia tanto a nivel nacional como internacional. En la apertura del Congreso ha participado el alcalde de Mataró, David Bote, quien ha invitado a los asistentes a visitar la ciudad.

El Síndrome X-Frágil es una alteración genética que produce una deficiencia mental, que puede ir de leve a grave. Todas las personas afectadas comparten unas características similares pero las manifestaciones son diferentes, desde hiperactividad en la infancia, pasando por dificultad en el habla y en el aprendizaje o episodios de agresividad. La alteración genética es padecida tanto por hombres como por mujeres, pero es transmitida sólo por estas últimas.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.