SCC pide explicaciones a Ensenyament por un ejercicio escolar “politizado” en una escuela de Premià de Dalt

Octubre 14 10:46 2015 Print This Article
El ejercicio fue realizado por alumnos de sexto curso

El ejercicio fue realizado por alumnos de sexto curso

La entidad cívica Societat Civil Catalana ha pedido explicaciones al Departament d’Ensenyament de la Generalitat por un ejercicio escolar realizado en la Escola Marià Manent de Premià de Dalt. En un ejercicio realizado el pasado 28 de septiembre, a los alumnos de sexto curso de primaria – 11 años- se les preguntó sobre las elecciones al Parlament de Catalunya del día anterior. Societat Civil Catalana considera que el ejercicio es una “Prueba evidente de politización en las aulas” y en este sentido pide a Ensenyament que de una explicación.

El ejercicio escolar incluye la reproducción de la portada de La Vanguardia de la jornada, en la que bajo el titular “El Sí s’imposa” aparece su interpretación del resultado electoral, y una serie de preguntas relativas al mismo tales como: ¿Qué quiere decir el Sí S’imposa” o “¿Por qué crees que eran especialmente importantes estas elecciones?


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.