Califican de “golpe de Estado” la intervención del Hospital de Mataró por parte de la Generalitat

Octubre 19 14:36 2015 Print This Article
La Coordinadora es beligerante con la decisión de la Generalitat

La Coordinadora es beligerante con la decisión de la Generalitat

La Coordinadora para la Defensa de la Sanidad Pública de Mataró  i el Maresme ha denunciado hoy “el golpe de estado” de la Generalitat al Consorci Sanitari del Maresme (CsdM), después del anuncio de intervención por los problemas económicos que arrastra.

La coordinadora, formada por entidades vecinales, sindicatos y usuarios, ha convocado para el próximo miércoles día 21 una asamblea abierta para hablar de esta intervención.

“La pelota está ahora en el tejado de la ciudadanía, o respondemos con contundencia o en dos días nos desmantelan el Sociosanitario sin saber cómo se gestionará la nueva situación (derivaciones al sector privado, situaciones de desatención afectando gravemente a las mujeres familiares que serán en gran mayoría quienes hayan de tomar en su totalidad el cuidado de las pacientes, o la generación de más colapso en el Hospital)”, indican.

La entidad ha criticado asimismo que la decisión de la Generalitat no haya comportado “la caída de la cúpula directiva del centro ni el desembarco de una comisión gestora para hacerse cargo del Consorci Sanitari del Maresme”.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de septiembre organizaron movilizaciones ante el Hospital de Mataró para exigir la dimisión del consejo rector “por su pésima gestión”.

La intervención de la Generalitat en el Consorci Sanitari del Maresme, que gestiona el Hospital de Mataró y otros centros, implica la suspensión del régimen especial de autonomía que tenía hasta ahora.

La decisión se ha tomado después de detectar un déficit de dos millones de euros en las cuentas del ejercicio 2014, ya que una de las condiciones para mantener el régimen especial era cerrar el ejercicio anual con déficit cero.


write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.