Reforzaran con taxis y autobuses el transporte público entre Argentona, la Roca y Granollers

octubre 21 15:53 2015 Print This Article
Detalle de la estación de Granollers, punto de salida de los buses hacia Argentona

Detalle de la estación de Granollers, punto de salida de los buses hacia Argentona

La Secretaría de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya se ha comprometido a reforzar el servicio de transporte público entre Argentona, la Roca del Vallés y Granollers. Este lunes el secretario de este organismo, Ricardo Fontes se reunió con el alcalde de Argentona, Eudald Calvo y el de La Roca, Albert Gil, con el fin de buscar una solución a la drástica reducción de las frecuencias de bus que la compañía prestadora del servicio implantó a mediados del mes pasado coincidiendo con la puesta en marcha del Bus Exprés entre Sabadell, Granollers y Mataró. De los 17 trayectos se pasó a tan sólo tres viajes de ida y vuelta entre estos municipios. Tras un primer encuentro que no dio ningún resultado, tanto Argentona como La Roca solicitaron una reunión con el organismo competente de la Generalitat para pedir una solución a la situación.

La Generalitat ha aceptado aumentar a cuatro los viajes de ida y vuelta del bus. Además, ha solicitado a los ayuntamientos que hagan una propuesta de frecuencias para ofrecer nuevos horarios que se adapten mejor a las necesidades laborales, de estudios y de movilidad de los usuarios.

Al parecer para mejorar el servicio se está estudiando llegar a un acuerdo con el servicio de taxis para responder, mediante un convenio, aquellas necesidades de los viajeros que no se puedan cubrir con estas nuevas frecuencias del servicio de bus y que tendría el mismo coste que el bus para el usuario. Los nuevos servicios tanto de bus como de taxi comenzarían a funcionar a partir del 8 de enero.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225