Nuevo caso de Meningitis infantil en Mataró

octubre 22 06:45 2015 Print This Article
El Hospital de Mataró. Fuente: csdm

El Hospital de Mataró. Fuente: csdm

El Hospital de Mataró ha ingresado un niño de once años, vecino de la capital del Maresme, por un caso de meningitis. El niño es al parecer alumno de la Escola Meritxell. Se trata del segundo caso detectado en Mataró en menos de un mes. El pasado 21 de septiembre, se produjo otro caso en un niño de dos años.
El afectado, según han informado fuentes sanitarias, evoluciona favorablemente y se le hacen pruebas para determinar exactamente el tipo de meningococo que le ha provocado la infección.

Responsables de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Generalitat se pusieron en contacto con las autoridades del centro escolar para informarles sobre el protocolo de actuación en estas situaciones.

Las familias del curso del menor acudieron este martes a una reunión con un epidemiólogo para detallarles el dispositivo a aplicar para prevenir la aparición de nuevos casos a través de la administración de antibióticos.
Desde el Departamento de Salud han desmentido cualquier relación entre ambos casos y han explicado que casos como este suelen ser aislados y que pueden pasar todo el año, si bien las épocas del año más frecuentes son el invierno y la primavera.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.