La Festa al Cel volverá a Mataró en 2016, gracias a los buenos resultados de este año

Octubre 26 16:23 2015 Print This Article
Miles de personas han presenciado el espectáculo este domingo

Miles de personas se congregaron para ver el espectáculo

Mataró será en 2016 de nuevo escenario de la Festa al Cel, el mayor festival aéreo que tiene lugar en España. Aunque inicialmente habían surgido algunas dudas sobre su continuidad, el informe económico de la Festa al Cel 2015 han terminado por desvanecerlas. Según el estudio, se estima que los 123.000 espectadores que reunió el paseo marítimo el fin de semana del 19 y el 20 de septiembre, hicieron un gasto de 1,7 millones de euros en los establecimientos de la ciudad. En cuanto a los costes, la presente edición ha supuesto una inversión de 521.873 euros, de los que 269.830 salieron del presupuesto municipal. El objetivo para la próxima edición es aumentar la inversión de los patrocinadores y se propone “limitar al máximo” la aportación municipal.

Este año la aportación privada ha sido de 129.200 euros, aportados mayoritariamente por el centro comercial Mataró Parc. El alcalde, David Bote, no se plantea la opción de no conseguir esta financiación externa y recuerda que será la primera vez que la fiesta se pueda preparar con tanta antelación. Dentro de la financiación de la Festa al Cel 2015 se incluían también 122.843 euros que correspondían a la indemnización que la aseguradora pagó al Ayuntamiento por los actos que no se pudieron celebrar en 2014. Esta partida no estará en 2016, pero el alcalde se muestra convencido de que se conseguirá en patrocinios “al menos la misma cantidad”.


En cuanto a los datos de impacto económico, el Ayuntamiento estima un gasto medio de 14,5 euros por persona que, sobre un total de 123.000 espectadores, suma un gasto del público en comercios, bares y restaurantes de 1,7 millones de euros. También se calcula que la facturación de estos establecimientos próximos al paseo marítimo aumentó un 9,8% respecto a un fin de semana normal, mientras que las pernoctaciones en campings y hoteles fueron un 15% superiores.

Uno de los retos para el próximo año desde el punto de vista de la promoción será atraer a más público de fuera de la comarca y del entorno más próximo, según reconoció el concejal de Promoción Económica, Miguel Rey. Del total de asistentes, el 63,3% son de la misma ciudad de Mataró y sólo un 8,1% son de fuera de las comarcas de Barcelona.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.