Un terremoto en l’Escala es percibido en la costa del Maresme

Octubre 29 08:28 2015 Print This Article

terremoto1Un terremoto de 4,1 grados de magnitud localizado en el municipio de La Escala, en Girona ha sacudido esta madrugada varias localidades de la comarca del Alt Empordà y ha podido ser percibido, con menor intensidad, en varios puntos de la costa del Maresme y del Barcelonès, según informa el Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo, con latitud 42.1769, longitud 3.1635 y una profundidad de seis kilómetros, ha ocurrido a la 1.37 de la madrugada, al parecer ha podido ser percibido en municipios como Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Mataró, Blanes y Premià de Mar. En la mayoría de las poblaciones se ha percibido como un seismo débil de intensidad 3.

Un portavoz de la policía local de Empuriabrava ha declarado que el temblor, que ha durado unos diez segundos, se ha sentido bastante, pero no ha habido heridos ni daños materiales; sí muchas llamadas de vecinos asustados en este municipio de 13.000 habitantes.

La policía local de La Escala ha informado de que el seísmo ha tenido lugar en el mar frente a esta localidad costera. En septiembre se registró otro seísmo, de magnitud 3, en el municipio de Roses.




terremoto2

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.