Salvan a seis animales abandonados en un piso de Mataró

noviembre 02 18:01 2015 Print This Article
Los animales presentaban muy mal aspecto después de dos meses de abandono

Los animales presentaban muy mal aspecto después de dos meses de abandono

La Policía Local de Mataró liberó el pasado viernes un perro y cinco gatos que se encontraban en estado de abandono en el interior de un piso situado en la calle de Francisco de Rojas, en el barrio de l’Escorxador.

El fin de semana anterior, vecinos del edificio comunicaron sus quejas en relación a la situación en que se encontraban los animales. Hecha una inspección exterior por parte de la Policía Local, se pudo comprobar que en el patio del inmueble se encontraban los seis animales en un grave estado de desnutrición e insalubridad.

Al parecer, hacía unos dos meses que la persona que tenía alquilado el piso no se encontraba en el mismo, y los animales sobrevivían con la comida y el agua que les lanzaban algunos vecinos.

Tras diferentes intentos infructuosos para localizar al inquilino, y de las necesarias gestiones judiciales y administrativas, la Policía Local en coordinación con el Servicio de Salud del Ayuntamiento liberó finalmente los animales viernes.

La Societat Protectora d’Animals de Mataró se ha hecho cargo del perro y los cinco gatos. La Policía Local, por su parte, ha instruido diligencias penales por un posible delito de abandono de animales.


write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.