Sant Vicenç recuerda a los propietarios de perros que puede sancionarlos con 2.000 euros si no recogen las defecaciones

noviembre 02 11:59 2015 Print This Article
Policias locales patrullando por las calles de Sant Vicenç de Montalt

Policias locales patrullando por las calles de Sant Vicenç de Montalt

El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt ha iniciado una campaña especial de vigilancia para potenciar el cumplimiento de la ordenanza que regula la tenencia de animales domésticos. Esta campaña de vigilancia la realizará la Policía Local y se extenderá hasta el 15 de noviembre y en la misma se recuerda, por ejemplo, que los propietarios de perros que no recojan sus deposiciones pueden ser multados con hasta 2.000 euros. Las sanciones mínimas por incumplir la ordenanza que regula la tenencia responsable de animales son de 400 euros.

El Ayuntamiento recuerda además que en  la vía pública es obligatorio llevar los perros atados. Si son de raza potencialmente peligrosa deben llevar, además, un bozal y que es obligatorio identificar correctamente a los animales domésticos, colocarlos el chip y censarlos en el registro del Ayuntamiento.

Con esta campaña especial que se lleva a cabo durante los primeros quince días de noviembre, informa el Ayuntamiento, se quiere potenciar el conocimiento de las obligaciones y prohibiciones para favorecer la tenencia responsable de animales domésticos. El objetivo es asegurar los derechos de todos, desde el punto de vista del civismo, la convivencia, la salud y la higiene públicas.


write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.