Pineda, Malgrat y Calella lideran en octubre la pérdida de empleo en el Maresme

noviembre 05 10:44 2015 Print This Article

oficina-socPor tercer mes consecutivo, el paro vuelve a subir en el Maresme, situándose en el mes de octubre en 33.344 personas desempleadas, 585 más que el mes anterior. Por poblaciones, Pineda lidera la pérdida de puestos de trabajo con 179 menos, seguido de Malgrat de Mar (146), Calella (113) y Tordera (58). Vilassar de Mar es donde más empleo se crea con 27 trabajadores más.
En Cataluña, el paro también ha incrementado en 10 341 personas (+ 2,02%) respecto al mes anterior, y situándose este octubre en 523.528. En cuanto a España, el paro también ha incrementado en 82.327 personas (+ 2,01%) respecto al mes anterior.
UGT de Cataluña, explica que no puede valorar positivamente los datos de paro de este mes de octubre ya que “por tercer mes consecutivo el paro vuelve a subir en Cataluña y la afiliación a la seguridad social sólo se ha incrementado en 5 personas”.




El sindicato destaca el incremento del paro entre las personas jóvenes, las personas inmigrantes, que representa más del 50% de los nuevos parados, y el incremento del paro en todos los sectores, a excepción de la construcción, y el hecho de que el 85% de las nuevas personas en situación de desempleo provienen del sector servicios.
Según UGT estos datos se explican por la finalización de la temporada veraniega, pero a pesar de ello, el incremento de la contratación de este mes de octubre sigue siendo marcadamente temporal y el sector servicios, y con contratos temporales, de corta duración, parciales, rotativos y con salarios bajos.
El sindicato muestra su preocupación por “el incremento de las desigualdades entre las personas trabajadoras y el hecho de que las personas en situación de desempleo cada vez presentan más vulnerabilidad”.paro-octubre

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.