La policía de Malgrat ha denunciado a 29 jóvenes por hacer pintadas en lo que va de año

Noviembre 06 16:10 2015 Print This Article
Algunas de las pintadas realizadas en el municipio

Algunas de las pintadas realizadas en el municipio

Malgrat de Mar sigue con su lucha contra la plaga de las pintadas en las fachadas y el mobiliario urbano. A lo largo del mes de octubre un total de nueve jóvenes menores de edad fueron denunciados por hacer pintadas en diversos puntos del pueblo. Durante este año han sido un total de 29 las denuncias por pintadas realizadas por la Policía local.

Según explica  el inspector jefe de la Policía Local, Joaquín Martínez, su departamento lleva a cabo diferentes acciones para combatir estas manifestaciones de incivismo, entre las que está intentar fomentar la prevención, la educación y la pedagogía entre los jóvenes. Los jóvenes que hacen pintadas y son denunciados, explican desde el Ayuntamiento, “no hacen trabajos sustitutorios sino formación como medida compensatoria por los actos vandálicos cometidos”. El caso más llamativo fue el de un joven que tras sorprendido haciendo pintadas pagó los daños pintado el escudo de la Policía local de Malgrat dentro de las instalaciones de comisaría.

El inspector también ha explicado que son pocos los propietarios afectados por las pintadas que las denuncian. En los 9 casos denunciados en octubre, sólo 3 propietarios denunciaron.

La ordenanza municipal de civismo de Malgrat multa entre 401 y 600 euros las pintadas en fachadas públicas o privadas y mobiliario urbano, que son consideradas una infracción muy grave.


write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.