Cuatro detenidos en Mataró por quemar y romper los cristales de varios coches

noviembre 12 15:52 2015 Print This Article
El vehículo calcinado en la Ronda de la Roca Blanca

El vehículo calcinado en la Ronda de la Roca Blanca

Agentes de los Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Mataró detuvieron la madrugada del pasado martes, 11 de noviembre, cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 21 y 23 años, de nacionalidades española, magrebí y dominicana, todos vecinos de Mataró, como presuntos autores de varios delitos de daños a diferentes vehículos estacionados en la calle.

Las detenciones se produjeron la misma noche pero como consecuencia de dos intervenciones policiales diferentes.
La primera de ellas tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada cuando se recibió aviso por parte de testigos que informaban que en la ronda de la Roca Blanca  se estaba quemando un vehículo. A pesar de la rápida intervención de los bomberos, el fuego se extendió y afectó también a un segundo vehículo. Gracias a la colaboración ciudadana y a la intervención conjunta de efectivos de la Policía Local de Mataró y los Mossos pudieron detener a los presuntos autores, tres jóvenes, cuando huían del lugar de los hechos en un turismo.

Posteriormente, sobre las 6 de la mañana los agentes fueron alertados de que en la ronda de Miguel de Cervantes un joven había roto los cristales de 13 vehículos estacionados en la vía pública así como también los de la puerta de una finca. Gracias también a la colaboración ciudadana se pudo localizar al autor y detenerlo cerca del lugar de los hechos. Se trata en este caso de un joven de 23 años, de nacionalidad dominicana, que en el momento de la detención aún llevaba en la mano el palo con el que había roto las lunas de los coches.
Según ha informado el Ayuntamiento de Mataró está previsto que los detenidos, con cerca de 20 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasen a disposición judicial en las próximas horas.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.