El Maresme, la segunda comarca que más basura produce y la que más recicla

noviembre 13 16:38 2015 Print This Article
El director de l’Agència de Residus de Catalunya (ARC), Josep Maria Tost, presentando los datos

El director de l’Agència de Residus de Catalunya (ARC), Josep Maria Tost, presentando los datos

Cataluña generó 3,6 millones de toneladas de residuos municipales en el año 2014, lo que supone un ligero incremento del 1,7% respecto al año anterior. En la región metropolitana de Barcelona, ​​la cifra fue de 2,2 millones de toneladas, un 0,88% más que el año anterior. Pero, afortunadamente, cada vez reciclamos más. Y a la cabeza de la recogida selectiva está la comarca del Maresme.  En 2014 la comarca logró un índice de recogida selectiva neta del 32,65%. Esto la coloca por delante de Barcelona (32,51%) y del Alt Penedès (31,99%), todas ellas por encima de la media de Cataluña, que se sitúa en el 31,24%.

A nivel local, Matadepera es el municipio con mejores cifras de recogida selectiva (77,11%) en Catalunya, seguido de Aiguafreda (68,93%), Tiana (64,16%), Sant Antoni de Vilamajor (63,53%) y Sant Sadurní d’Anoia (62,08%). Estos datos, extraídos del balance estadístico de residuos municipales del año 2014, las ha presentado este mediodía en Barcelona el director de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), Josep Maria Tost.

En cuanto a la generación de residuos per cápita, en Cataluña fue de 1,33 kilos por habitante y día, una cifra muy similar a la media europea del año 2013. En la región metropolitana de Barcelona se ha situado en 1’21 kilos por habitante y día, por debajo de la media catalana. El Maresme supera la media catalana y cada vecino produce 1’47 kg/dia. Se trata de la segunda comarca catalana con más producción de residuos por persona. La primera es el Garraf con 1’58 kg por persona y día.




 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.