La carcoma fue la responsable de la caida del techo de una casa en Arenys de Mar

noviembre 17 08:00 2015 Print This Article
Aspecto del techo derrumbado. Foto: Ajt. d'Arenys de Mar

Aspecto del techo derrumbado. Foto: Ajt. d’Arenys de Mar

Los técnicos municipales de Arenys de Mar ya han descubierto que provocó el pasado viernes el derrumbe parcial del techo de la finca número 9 de la calle Bonaire. El accidente, que no provocó daños personales pero obligó a desalojar a las dos familias que viven en el edificio, fue provocado por la carcoma. En estos momentos una de estas familias se encuentra conviviendo con unos familiares, mientras que la otra ha sido realojada por el Ayuntamiento.
Este lunes por la mañana, según informó el ayuntamiento, los Servicios Técnicos municipales inspeccionaron la finca y han estimado que la causa del derrumbe se encuentra en los daños que una plaga de carcoma ha ido ocasionando con el paso del tiempo en las vigas y el techo del edificio , que son de madera.
Las inspecciones también han determinado que el resto de forjados del edificio están igualmente afectados por este insecto, por lo que se deberá realizar una intervención para sustituir el material estructural de madera por otros como el acero y el hormigón.
Desde los Servicios Técnicos se determina que de forma preventiva e inmediata con carácter de urgencia hay que apuntalar el edificio por su parte central en todas sus plantas y, de manera consecutiva, será necesario que una empresa especializada en termitas valore la estructura actual , además de reparar o reforzar los tramos afectados.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

1 Comment

  1. Alfonso
    noviembre 17, 18:04 #1 Alfonso

    La carcoma es bastante más peligrosa de lo que nos imaginamos y debemos aprender a detectarla para evitar estas situaciones. En este sitio podéis comprobar sus daños y como combatirla.
    http://www.carcoma.science/

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225