Alella instalará cámaras de lectura de matrículas para luchar contra el robo de viviendas

noviembre 19 08:56 2015 Print This Article
Las cámaras únicamente leen las matrículas

Las cámaras únicamente leen las matrículas

El Ayuntamiento de Alella pondrá en marcha un plan de choque para luchar contra la plaga de los robos en domicilios de la localidad. En los dos últimos años estos se han doblado. El Ayuntamiento no únicamente se plantea luchar contra estos delitos aumentando el número de efectivos de la Policía Local, sino que quiere poner en marcha un servicio de vigilancia preventiva en el municipio a través de la instalación de lectores de matrículas de vehículos en los accesos del pueblo.

Ahora mismo ya se trabaja en la licitación de un nuevo servicio de vigilancia que utiliza cámaras de lectura de matrículas en los accesos al pueblo. Estas cámaras de videovigilancia- que a diferencia de las convencionales únicamente centran su atención en los vehículos y que utilizan una tecnología similar a los radares de carretera- permiten mejorar el tiempo de respuesta ante un hecho delictivo y facilitan la investigación policial posterior. Por el momento aún no se han definido las unidades que se instalarán y los emplazamientos. La idea es que éstas cámaras entren en servicio en el primer trimestre del 2016.

En lo relativo al refuerzo de la policía local ya se  ha aprobado el concurso para la incorporación de cuatro nuevos agentes para la Policía Local, que deberían incorporar a finales del mes de enero.

Entre enero y noviembre de 2015 Alella ha registrado 63 asaltos a hogares del municipio, mientras que durante el periodo 2010-2013 las cifras estaban alrededor de la treintena. El año pasado por estas fechas se habían cometido 57 robos y en 2014 se cerró con 66 casos.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.