El líder de la CUP de Mataró apuesta por apoyar a Artur Mas pese a que este “es un indeseable”

noviembre 24 09:07 2015 Print This Article

juli-cuellarJuli Cuéllar, portavoz de la CUP del Ayuntamiento de Mataró, lo tiene claro en relación a la cuestión de apoyar o no la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat. Cree que hay que apoyarle aunque “sea un indeseable”. El líder de la CUP de Mataró explica su postura favorable a votar a Mas en una entrada en su blog personal. Cuéllar, que encabezó la lista de la CUP enlos últimos comicios municipales, apuesta por “tensar la cuerda en las negociaciones” con Junts pel Sí y “hacerles pagar un precio alto” en materia de derechos sociales y libertades civiles. Si se consigue esto y “acelerar y consumar” la ruptura política en el ámbito institucional antes de que se despliegue el “proceso reformista español”, entonces habrá que “dar los votos necesarios a Junts pel Sí” en el próximo debate de investidura, subraya Cuéllar.

El portavoz de la CUP en el Ayuntamiento de Mataró también analiza las consecuencias de bloquear la investidura y forzar la repetición de elecciones. Se liquidaría, asegura, una coyuntura favorable “con la consiguiente desmovilización y desmoralización” de las bases del soberanismo. Por otra parte piensa que se podría dar “una nueva correlación de fuerzas menos favorable “a los intereses populares y a la independencia”. Finalmente, otra consecuencia para este dirigente anticapitalista sería “la disolución del proceso catalán” dentro del proceso de reforma de la Constitución española”. Cuéllar concluye finalmente que “Artur Mas es un indeseable, pero, dada la coyuntura política y la actual correlación de fuerzas, valoro mucho más la posibilidad de desplegar de forma inmediata un programa de ruptura y medidas sociales concretas, que no el hecho de poner un presidente de paja o, peor aún, que esperar estoicamente a que vengan tiempos mejores”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.