Prisión incondicional para el vecino de Mataró detenido por su vinculación con Estado Islámico

Diciembre 10 15:50 2015 Print This Article
La Policia Nacional ha capturado un hombre en Mataró. Foto: Salva Caballero

Momento de la detención del presunto yihadista en Mataró. Foto: Salva Caballero

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha decretado prisión incondicional sin fianza para el hombre de 32 años de origen magrebí detenido el martes en Mataró como presunto autor de un delito de integración en organización terrorista, concretamente en el Estado Islámico. Fuentes judiciales apuntaron que el hombre habría hecho un juramento de fidelidad a Estado Islámico, cuya actividad se centraba en hacer apología, captación y adoctrinamiento de candidatos para la organización terrorista y que tenía acceso a información privilegiada de la organización terrorista . El hombre ha negado los hechos.

El titular del juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha tomado declaración este jueves al hombre detenido el martes en Mataró y una chica de 19 años detenida en Fuerteventura por su supuesta vinculación al Estado islámico. El hombre ha negado los hechos pero el juez le atribuye una “actividad ingente” durante al menos dos años para la organización.

Las mismas fuentes han apuntado que el hombre tenía acceso a información “en la que no puede acceder cualquiera”, como instrumentos oficiales o casi oficiales de Estado Islámico como comunicados y páginas clandestinas.

El detenido, según ha trascendido, habría también hecho  burla a los atentados del 11M de 2004 en Madrid.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.