La Audiencia ratifica la sentencia por mobbing contra el exalcalde de CiU de Sant Andreu de Llavaneres

diciembre 11 15:41 2015 Print This Article
Bernat Graupera, exalcalde de Sant Andreu de Llavaneres

Bernat Graupera, exalcalde de Sant Andreu de Llavaneres

La Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso que presentó el ex alcalde de CiU de Sant Andreu de Llavaneres Bernat Graupera, condenado por un juez de Mataró por un caso de mobbing a un trabajador. El tribunal mantiene la pena de trece meses de cárcel -que no cumplirá por no tener antecedentes- y trece más de inhabilitación. Además, la Audiencia endurece la condena en cuanto a la indemnización que el exalcalde deberá pagar al trabajador acosado, que pasa de 10.000 euros a 33.000 euros, según recoge la sentencia. El funcionario recurrió también la sentencia inicial al considerar que se había calculado mal la indemnización a percibir y ahora la Audiencia de Barcelona le ha dado la razón.

El caso se remonta al año 2007, cuando el alcalde de entonces, Bernat Graupera, “apartó” del trabajo a uno de los trabajadores del Ayuntamiento con voluntad de “degradarlo moralmente”. La sentencia recogía que las decisiones del alcalde fueron injustificadas y demostraban “el intento de humillar al trabajador”, un actitud que “se contradice con los valores que se le exigen a un alcalde”. Graupera perdió la alcaldía en marzo de 2014 por causa de una moción de censura apoyada por regidores que habían estado en su equipo de gobierno y posteriormente habían salido de él.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.