Fresenius invierte 20 millones en su planta de Vilassar de Dalt y dobla su capacidad productiva

diciembre 13 18:50 2015 Print This Article
La empresa está situada en la calle Dr. Ferran

La empresa está situada en la calle Dr. Ferran

La empresa farmacéutica alemana Fresenius Kabi ha invertido 20 millones de euros para ampliar las instalaciones y casi doblar la capacidad de producción de su planta de Vilassar de Dalt. La fábrica del Maresme tiene 140 empleados y la inversión hará posible satisfacer una mayor demanda de productos de nutrición clínica humana por vía parenteral (intravenosa) y enteral (gastrointestinal).

“La inversión realizada nos proporciona un muy elevado grado de automatización y nos permite ser mucho más competentes en nuestro campo. Esta inversión muestra nuestro compromiso con Vilassar y con la voluntad de seguir siendo un agente activo de empleo en nuestro país “, señaló el director de la planta de Fresenius Kabi en Vilassar, Francisco Villagrasa. “Además, esta inversión nos permitirá aumentar nuestra capacidad de fabricación y, al mismo tiempo, mejorar el coste de producción”, puntualizó Villagrasa.

Para este proyecto, la farmacéutica alemana ha recibido el apoyo del área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalidad de Cataluña, Catalonia Trade & Investment.


En España, Fresenius Kabi cuenta con cerca de 320 personas y tiene las oficinas centrales en Barcelona. La planta de Vilassar de Dalt tiene una amplia experiencia en la producción de soluciones de infusión. Los productos fabricados en Vilassar se distribuyen principalmente en Europa, sobre todo en España, Alemania, Reino Unido e Italia, pero también a una veintena más de países europeos. Una parte de su producción se exporta también a Australia y Sudáfrica.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225