Mataró premiada por dos años sin accidentes mortales de tráfico

diciembre 14 09:37 2015 Print This Article
La rotonda de la plaza alcalde Serra

La rotonda de la plaza alcalde Serra

La ciudad de Mataró ha sido reconocida con el premio Doble Cero en el marco de las II Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial que se celebraron la semana pasada en Madrid y están promovidas por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente.

En el marco de estas jornadas se entregan anualmente los premios “Proyecto Líder: Visión Cero Municipal”, que quieren reconocer el objetivo alcanzado por algunas ciudades de más de 100.000 habitantes de 0 muertes en accidentes de tráfico durante un ejercicio. En el caso de Mataró, es reconocida con el premio Doble Cero porque en los años 2013 y 2014 no hubo ninguna víctima mortal en la ciudad en accidentes de circulación.

En la última junta local de seguridad, que entre otras cuestiones da cuenta de los datos de seguridad vial, se destacó el hecho de que el número de accidentes de tráfico con heridos también se ha mantenido relativamente estable en el último año, con un ligero aumento del 3,2% en sus cifras totales (de 342 a 353), pero con una disminución del 5% (de 20 a 19) en el número de accidentes con heridos graves y ninguna víctima mortal.

El pasado mes de octubre, la Policía Local de Mataró también fue reconocida con uno de los galardones de la IV edición de los Premios de Seguridad Vial para las Policías Locales que otorga la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), como reconocimiento a la labor desarrollada en los últimos 25 años por la Unidad de educación vial, prevención y civismo.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.