Pineda pone en marcha un servicio de taxi semigratuito para los vecinos de dos barrios

diciembre 14 12:31 2015 Print This Article

taxi-pinedaEl Ayuntamiento de Pineda de Mar pone en marcha, este martes, 15 de diciembre, un servicio de Taxi a la Demanda (TAD) para los vecinos de los barrios de Can Carreras y Montesol. La puesta en marcha de este servicio de taxi se hace en fase de pruebas.

Se trata de un servicio de transporte en taxi, con reserva previa, que funcionará de lunes a viernes (no festivos), de 07:00 h. a 20:00 h. Para hacer la reserva hay que llamar al 937629600, con un mínimo de 24 horas de antelación, explican desde el Ayuntamiento de Pineda.

El taxi realizará la recogida el día y la hora y el lugar acordado, según conste en la reserva, y el traslado hasta el centro urbano, donde el usuario puede escoger la parada donde quiere bajar. Hay cinco paradas fijadas: la estación de Renfe, la Plaza de les Mèlies, el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Pineda Centro, el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Poblenou y la Desechería municipal en la zona del polígono de Mas Roger. El usuario también puede utilizar el servicio para hacer el trayecto contrario. Es decir, desde las paradas del centro urbano hasta el domicilio particular de Can Carreras o Montesol.

Cada trayecto tiene un coste de 9 euros, de los que 2,50 euros los paga el beneficiario (en el momento de realizar el servicio) y 6,50 euros los subvenciona el Ayuntamiento de Pineda. Los mayores de 65 años, las personas con movilidad reducida acreditada (mínima 33%) y las personas con problemas de movilidad puntual (acreditado con informe médico y durante el tiempo que así lo determine el médico), pueden hacer uso ilimitado del servicio, mientras que el resto de usuarios (no incluidos en ninguno de los casos anteriores) podrán hacer hasta seis trayectos durante el año.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.