Cuatro detenidos en Tordera por cultivar marihuana en un garaje

diciembre 16 12:59 2015 Print This Article
La policía encontró centenares de plantas de marihuana

La policía encontró centenares de plantas de marihuana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado un cultivo hidropónico de marihuana con 262 plantas en una vivienda de Tordera. También incautaron un kilo de cogollos en proceso de secado y 1.600 gramos del mismo estupefaciente almacenado en dos bolsas plástico. Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas.

Según informan fuentes policiales, la investigación comenzó a principios del pasado mes de abril cuando se descubrió que en esta vivienda se estaba defraudando en el consumo eléctrico. Además, alrededor de la casa se percibía un fuerte olor, se oía un ruido constante propio de un sistema de extracción y las ventanas del garaje habían sido selladas para evitar la visión desde el exterior.

En el registro policial, los agentes comprobaron que se había acondicionado el garaje de la vivienda para el cultivo de marihuana con lámparas halógenas de gran potencia, ventiladores y extractores de secado. Además encontraron material diverso necesario para completar el proceso con la correspondiente dosificación, envasado y manufacturado final. También, un gallinero, construido en la parte externa de la planta inferior del inmueble, ocultaba la única ventana exterior del sótano que daba salida a la acción de la máquina extractora.

Además de decomisar la marihuana, los agentes intervinieron también tres básculas de precisión, un revólver detonador, 350 euros en efectivo, lámparas halógenas de gran potencia y varios instrumentos de manufactura. Los detenidos son dos hombres y dos mujeres que han sido imputados por los presuntos delitos contra la salud pública y fraude en el consumo eléctrico. Estas cuatro personas pasaron a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225