La Cabalgata de Reyes de Mataró tendrá 700 figurantes, 29 comparsas y 20 carrozas

diciembre 24 17:31 2015 Print This Article
Antoni Blanch, Joaquim Fernàndez i Espartac Peran, durante la presentación. Foto: AJ. de Mataró

Antoni Blanch, Joaquim Fernàndez i Espartac Peran, durante la presentación. Foto: AJ. de Mataró

El concejal de Cultura de Mataró, Joaquín Fernández, el director artístico de la Cabalgata de Mataró, Antoni Blanch, y el periodista Espartac Peran presentaron este martes las novedades de este año de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente que será retransmitida en directo por TV3. La cabalgata de este año tendrá más de 700 figurantes. Estos estarán distribuidos en 29 comparsas y 20 carrozas.

El periodista de Mataró y copresentador del programa de TV3 “Divendres”, Espartac Peran, será el principal animador de la cabalgata, que se podrá ver en directo desde las 19:30 h hasta las 21 h. Espartac Peran compartirá la narración de la noche más mágica del año con la periodista Georgina Pujol desde el set instalado en la plaza de Santa Anna. En este irán pasando caras conocidas de la televisión como el actor de Mataró Marcos Franz, que interpreta al personaje de Gerard en la serie “Merlín”, y personajes del Club Súper 3.

Uno de los cambios más significativos es que la cabalgata comenzará este año a las 18 h, en lugar de las 17.30 h como es habitual, desde la plaza de Puerto Rico. Continuará por la ronda d’Alfons X El Savi, plaça d’Espanya, Camí de la Geganta, plaça de Granollers, ronda de Leopoldo O’Donnell, plaça de Manuel Serra i Xifra, Camí del Mig, ronda de Francesc Macià, plaça de Francisco Tomás y Valiente, plaça d’Alexander Fleming, Camí Ral, La Rambla, plaça de Santa Anna i La Riera hasta acabar en el ayuntamiento.

Esta será la tercera ocasión en la que los Reyes de Oriente, una vez hayan hecho el discurso en el balcón del Ayuntamiento, bajarán en comitiva hacia la plaza de Santa Ana para explicar a los niños el cuento de Reyes “Carta a los Reyes”, escrito por la escritora mataronesa Bel Olid.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.