Manifestación ante el CAP de Arenys de Mar para protestar por los recortes sanitarios

diciembre 30 07:11 2015 Print This Article
Manifestación ante el CAP de Arenys de Mar para protestar por los recortes

Manifestación ante el CAP de Arenys de Mar para protestar por los recortes

Unas 150 personas se manifestaron este martes, 29 de diciembre, a las 11 horas,  frente del centro de atención primaria de Arenys de Mar para protestar contra los recortes en materia de sanidad. Los manifestantes, que portaban una pancarta con el lema “Prou retallades a la Sanitat pública”, se concentraron a las puertas del CAP en contra del recorte del personal de urgencias que el Institut Català de la Salut quiere aplicar a partir del mes de enero y que afectará a todos los municipios que incluyen el Area Bàsica de Salut (ABS) de Arenys de Mar (Caldetes, Llavaneres, Arenys de Mar, Sant Vicenç de Montalt y Arenys de Munt ). Los recortes afectaran al servicio nocturno y en festivos.

Además, también tuvo representación del Ayuntamiento de Arenys de Mar con el alcalde y los concejales de gobierno, junto con representantes del resto de fuerzas políticas del consistorio, haciendo visible, de este modo, el rechazo a la recorte de personal que el pleno municipal ya manifestó hace unos días.

Durante el acto, varios trabajadores del CAP de Arenys de Mar, así como del resto de centros de atención primaria de las poblaciones afectadas y del hospital de Mataró, hicieron unos breves parlamentos para denunciar el recorte de personal que se quiere llevar a cabo.


write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.