El alcalde de la CUP de Argentona se disculpa por que su formación no da apoyo a Artur Mas

enero 03 18:23 2016 Print This Article
El tuit del alcalde de Argentona

El tuit del alcalde de Argentona

La decisión de la dirección de la CUP de decir No a la elección de Artur Mas como presidente de la Generalitat ha levantado diversas reacciones contrarias dentro de esta misma organización. Una de las más significativas ha sido la del alcalde de la CUP de Argentona, Eudald Calvo, quien ha pedido públicamente disculpas a través de las redes sociales por la decisión de no hacer presidente a Artur Mas. Eudald Calvo, además se ha mostrado crítico con su formación de la que considera que “no ha estado a la altura”. El tuit difundido por el alcalde de Argentona dice: “La CUP no ha estado a la altura del momento. Os pido disculpas. A seguir trabajando por la independencia”.

Mucho más radical ha sido la opinión vertida por el regidor de la CUP de Arenys de Mar, David Caldeira: “Definitivamente, la CUP entierra el proceso y se alinea con el españolismo! DESDE ARENYS DE MAR, ADÉU!

Eudald Calvo fue el  único de los cuatro regidores que la CUP tiene en Argentona que hace unos días suscribieron un manifiesto de apoyo al acuerdo con Junts pel Sí. El regidor David Caldeira también firmó este mismo manifiesto. Entre el centenar de cargos de toda Catalunya estaban 8 alcaldes y regidores de municipios del Maresme. Se trata de algo menos de un tercio de los 33 cargos electos que las candidaturas de la CUP lograron en las elecciones del pasado mes de mayo.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.