Mataró propone que la SPAM gestione las colonias de gatos tras dejar la perrera local

enero 05 09:44 2016 Print This Article
Uno de los animales de la perrera de Mataró

Uno de los animales de la perrera de Mataró

La polémica sobre el cierre de la perrera de Mataró sigue viva. La masiva recogida de firmas a través de un iniciativa recogida en Change.org – este lunes ya tenían más de 15.000 firmas- en contra del cierre del centro de acogida de Mataró gestionado por la Societat Protectora de Animals de Mataró (SPAM),  ha obligado al Ayuntamiento de la ciudad a mover ficha.

Este lunes el Ayuntamiento de Mataró hacía públicas unas “aclaraciones en relación al futuro del servicio de recogida y acogida de animales de Mataró”.

Según el Ayuntamiento de Mataró la  Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público establece que dos meses antes de la finalización de un contrato se informe a la empresa contratante. “Sin embargo, un mes antes del plazo establecido por ley, el Ayuntamiento y la SPAM mantuvieron una reunión, el pasado 14 de diciembre, en la que se les informó de la imposibilidad de prorrogar el contrato vigente”, explica el Ayuntamiento de Mataró respondiendo a las acusaciones públicas de que no quiere dialogar con la entidad proteccionista.

Es más, el ayuntamiento indica que ha puesto una oferta sobre la mesa: “En la reunión – se dice en el comunicado- se dejó abierta la posibilidad de que la SPAM gestione las colonias de gatos, una vez la entidad presente el informe de gestión sobre las mismas, y que se habilite una nueva gatera en Cal Pilé. El próximo 14 de enero está prevista otra reunión”

El Ayuntamiento reconoce que está negociando con el Consell Comarcal del Maresme el convenio para la gestión del servicio municipal de recogida y acogida de animales domésticos y las condiciones del servicio veterinario 24 horas los 365 días del año. Un servicio, el del Consell Comarcal, instalado en Argentona. “Este centro tiene la experiencia y capacidad para acoger a los animales provenientes de Mataró y asegurarles una estancia adecuada (alimentación, higiene y asistencia veterinaria)”, señalan.

Explican también que con “el cambio de gestión quiere seguir dando un servicio de calidad en la atención de los animales ya la vez gestionar con eficacia los recursos municipales” y recuerdan que  “para incentivar la adopción de animales, el Ayuntamiento bonificará los dos primeros años el 100% de la tasa de tenencia de animales a las personas que adopten uno en los centros de acogida municipal o comarcal”.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225