La empresa municipal de Vilassar de Mar presenta concurso de acreedores con una deuda de 15 millones de euros

enero 08 12:02 2016 Print This Article
La sociedad acumula deudas con los bancos de 12 millones

La sociedad acumula deudas con los bancos de 12 millones

El fin de la empresa pública de Vilassar de Mar, Societat Municipal de Promocions Urbanes SA se está consumando paso a paso. El pasado lunes 4 de enero la empresa municipal presentó en el Juzgado mercantil núm. 4 de Barcelona la solicitud del concurso voluntario de acreedores – lo que antes se denominaba suspensión de pagos- después de que el pasado 23 de septiembre presentara la comunicación de preconcurso.

El pasado 17 de diciembre, la Junta General de la SA aprobó las cuentas anuales de 2014, trámite necesario para presentar el concurso voluntario. La SA Municipal presenta un estado ruinoso ya que tiene un endeudamiento bancario aproximado de 12 millones de euros y otras deudas de 1,3 millones con proveedores y 2 millones con el Ayuntamiento. En total 15’3 millones de euros.

La Sociedad Municipal de Promociones Urbanas tiene un déficit mensual calculado en 32.000 euros y unas deudas pendientes a proveedores y Hacienda que ascienden a 3,3 millones de euros. La SA Municipal no tiene suficiente actividad económica para hacer frente al gasto mensual que es de unos 80.000 euros (préstamos y otros gastos).


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.