Preservem el Maresme cuestiona que sea viable un carril bici que atraviese toda la comarca

enero 08 08:52 2016 Print This Article
La comarca cuenta con numerosos tramos aptos para ciclistas

La comarca cuenta con numerosos tramos aptos para ciclistas

La plataforma Preservem el Maresme ha rechazado  el proyecto anunciado por la Generalitat para construir un carril bici que atraviese la comarca ya que, aunque no ven mal la iniciativa, no consideran viable la propuesta concreta del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

El Departamento de Territorio anunció el pasado día 5 que había adjudicado la redacción del estudio previo del proyecto de carril bici por el frente marítimo del Maresme, que debería unir Badalona (Barcelona) con Blanes (Girona).

La Generalitat explicó que el estudio desarrollará las alternativas técnicamente viables para la implantación de este carril bici, que tendría una longitud de 56 kilómetros.

La citada plataforma advierte de que no hay espacio para hacer este carril bici y cree que, en primer lugar, se debería mejorar la viabilidad de la comarca.

El portavoz de esta entidad, Antoni Esteban, según informa el Mundo Deportivo, ha destacado que no hay espacio “ni para hacer una nueva vía del tren” y ha recordado que hace tiempo ya se habló de la posibilidad de construir un carril bici, en concreto hace más de diez años, y se desestimó por considerarlo inviable.

En la actualidad, algunos municipios del Maresme ya disponen de carril bici, pero no tiene continuidad y el proyecto prevé estudiar la construcción de nuevos tramos para conectar los ya existentes.

Sin embargo, Antoni Esteban ha remarcado que la Generalitat, en primer lugar, debería elaborar un plan de movilidad con el consenso del territorio, un proyecto con el que se comprometió “hace dos años”.


write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.