ERC se suma al tripartito de Argentona formado por la CUP, PSC e ICV

Enero 11 17:02 2016 Print This Article
Los integrantes del Govern, el pasado viernes tras la incorporación de ERC

Los integrantes del Govern, el pasado viernes tras la incorporación de ERC

Medio año después de las pasadas elecciones municipales y del pacto de gobierno entre los grupos de la CUP, el PSC e ICV, el nuevo gobierno de Argentona se amplía con la entrada de ERC. El pasado viernes se firmó el acuerdo por lo que los tres concejales de ERC – Pere Mora, Carles Martínez y Montse Cervantes –  se sumarán al equipo municipal liderado por el alcalde de la CUP, Eudald Calvo. El equipo de gobierno suma el apoyo de diez de los diecisiete ediles de la corporación. En la oposición, pues, solo quedarán los seis ediles de Tots per Argentona y el único regidor del PP.

El acto de firma tuvo lugar en el despacho de alcaldía del Ayuntamiento con la presencia de los portavoces de cada grupo así como representante de los órganos locales de los partidos.

El documento del nuevo acuerdo de gobierno subraya que este entendimiento permitirá contar con “un gobierno mayoritario, más fuerte y más estable” y señala los puntos de confluencia entre las cuatro formaciones que conformarán el gobierno.


. “Nos une la necesidad de revertir dinámicas conservadoras y de hacer unas políticas transparentes, participativas y sinceras. Nos une la urgencia de detener el choque de la crisis en las personas más vulnerables. Nos une la voluntad de construir estructuras participativas que hagan de Argentona un pueblo activo, despierto y organizado. Y nos une, en definitiva, la convicción de pasar página a la vieja política”.

También se remarca la voluntad de impulsar una nueva generación política en la villa. Uno de los próximos objetivos que prioriza el acuerdo es la redacción de un Plan de Acción Municipal (PAM) para desarrollar los acuerdos programáticos entre los cuatro grupos políticos a lo largo de la legislatura.

El nuevo cartapacio municipal de Argentona es el siguiente:

  • Eudald Calvo (CUP): Alcaldia, Administració General, Recursos Econòmics i Governació
  • Guillem Saleta (CUP): Participació, Transparència i Innovació tecnològica
  • Aina Gómez (CUP): Urbanisme, Medi Ambient, Habitatge i Sanitat
  • Arnau Aymerich (CUP): Comunicació, Joventut i Festes
  • Pere Móra (ERC): Mobilitat i Projectes estratègics*
  • Carles Martínez (ERC): Promoció Econòmica
  • Montse Cervantes (ERC): Esports i Actes culturals**
  • Salvador Casas (PSC): Espai Públic
  • Susana López (PSC): Recursos Humans, Benestar Social, Cohesió i Igualtat
  • Àngel Puig (ICV): Educació, Cultura i Patrimoni
  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.