El Hospital de Calella desplegará más profesionales si sigue el colapso de urgencias

Enero 15 17:27 2016 Print This Article

hospital-calellaLlega el frío y con ellos los problemas en los servicios de urgencias. Según denuncia el sindicato CCOO en el hospital Sant Jaume de Calella los enfermos de urgencia colapsan desde hace días el centro hospitalario en espera de ser trasladados a planta y ser atendidos por los médicos.

Miembros del sindicato han explicado que los sanitarios no dan abasto al intentar ofrecer una atención adecuada a los enfermos. A muchos pacientes se les está atendiendo a las sillas y en las camillas de los pasillos de urgencias. Se trata de una situación que no es la primera vez que se produce.

Desde el sindicato se reconoce que la dirección del hospital está tomando medidas para resolver la situación. Consideran, sin embargo, que no son suficientes.

La Corporación de Salud del Maresme y la Selva ha salido al paso del problema y ha emitido un comunicado en que detalla la situación al servicio de Urgencias en Calella y Blanes. Según este comunicado se reconoce el problema: “en los últimos días hay un incremento de actividad en Urgencias”. Ante la previsión de incremento de actividad en estas épocas del año, se informa, está planificado un Plan de Contingencia que tiene en cuenta las actuaciones realizadas en épocas anteriores e incorpora el despliegue de más profesionales y más recursos.
Según el comunicado, se prevé desplegar el plan de manera progresiva de acuerdo con las necesidades de cada momento. El comunicado también recuerda la disponibilidad de los equipos de atención primaria de salud en cada municipio para orientar y resolver determinadas patologías, las medidas que se pueden hacer a domicilio, y el “necesario control periódico de aquellos pacientes que padecen enfermedades crónicas respiratorias”.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.